La plancha de cabello es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, incluso, muchas personas la tienen en casa como parte fundamental de su arreglo personal del día a día.

Además de planchar tu cabello, también puedes conseguir ondas perfectas y conseguir un look increíble.

Es muy importante aprender a planchar el cabello adecuadamente, de lo contrario, el procedimiento puede provocar que este se debilite, se maltraten las puntas y se caiga.

Recuerda que todos los elementos de calor (secador, rizadora, plancha, etc.) dañan el cabello progresivamente, por ello es indispensable hacer un uso adecuado de los mismos y mantener una buena rutina de cuidado capilar.


Lee también: ¿Cómo cuidar mis extensiones de cabello?


Tips al planchar el cabello

El cabello debe estar completamente seco

Esta regla no puede pasar desapercibida, planchar el cabello o mojado o húmedo es la peor decisión que podrías tomar. Además, al planchar el cabello cuando ya está seco, no solo obtendrás un mejor acabado, sino también evitarás dañarlo.

Utiliza protector de calor

Otra recomendación es utilizar algún producto que proteja tu cabello del calor antes de comenzar con el alisado. Una vez lo hayas aplicado, lo tendrás un poco húmedo, así que tienes que dejar que el producto se seque bien para que luego puedas pasar la plancha.

Desenreda tu cabello

Nunca utilices una plancha si tienes el cabello enredado, esto hará que no quede completamente liso y lo maltratará. 

Separa tu cabellera con ayuda de pinzas en pequeños mechones. Esta medida ayudará a que el alisado quede parejo y que no te agobies con la cantidad de cabello alrededor de tu rostro.

Aplica tratamientos reparadores

Al menos una vez por mes, recuerda aplicarte algún tratamiento reparador en el cabello. Para elegirlo, debes tener en cuenta qué tipo de cabello tienes: graso, seco o mixto. Asimismo, ten en cuenta que es recomendable que te apliques baños de crema hidratantes al menos una vez a la semana.

Evita el uso excesivo de la plancha

Aunque parezca paradójico, esta es otra recomendación que debes tener en cuenta: si no es realmente necesario que te planches el cabello a diario, evita hacerlo. En su lugar, opta por lucir diferentes estilos de peinado. De esa manera evitarás planchar tu cabello de manera diaria, y lo dejarás descansar de tanto calor.


Lee también: ¿Cómo cuidar mis extensiones de cabello?


¿Puedo planchar mi cabello si uso extensiones?

Puedes usar la plancha para ondular, rizar y alisar tus extensiones de pelo natural tantas veces como quieras. Pero recuerda que, cuantos más abuses de la plancha y de la secadora, menos tiempo durarán tus extensiones. 

Como sabes, las extensiones de Hello Charm son de cabello 100% natural, y aunque puedes plancharlo de forma diaria al no impactar directamente a tu cabello, nosotros recomendamos que utilices esta herramienta de 2 a 3 veces por semana para evitar el calor excesivo sobre estas.

Al igual que con tu cabello, separa las extensiones por secciones y pasa la plancha con cuidado, recuerda aplicar el resto de los tips anteriores y prepárate para decirle Hello a tu nuevo look.

https://youtu.be/lxAbbAWrEiI

¡Síguenos!

Te recomendamos