Existen diferentes tipos de extensiones de cabello de las que seguramente has escuchado hablar, ¿te gustaría saber cuáles son? ¡No te preocupes! Hoy te contamos sobre algunas de ellas, por lo que solo restará que elijas la que más llamen tu atención.
Como sabes, las extensiones son una excelente opción para lucir una melena mucho más abundante, larga y bonita sin tener que esperar años para que este crezca, además, este puede adaptarse según el color que te guste, el largo e incluso si lo deseas portar lacio o con ondas bien definidas.
Por supuesto, todos los tipos de extensiones de cabello requieren de cuidados especiales para que estas se mantengan sanas, luzcan más bonitas y duren mucho más tiempo.
¡No te vayas! A continuación, te contamos los detalles sobre cada tipo de extensión.
Tipos de extensiones de cabello que debes conocer
Extensiones de queratina
Esta es una de las técnicas más conocidas; se basa en pegar las extensiones cerca del nacimiento del cabello, estas son resistentes, aunque, al estar pegadas, resulta fácil que algún mechoncito tienda a caerse y que en la unión se puedan apreciar ligeros restos de queratina.
Por otra parte, es nuestro deber compartirte que la queratina suele derretirse con el exceso de calor, el proceso de aplicación es largo y, en ocasiones, al retirarlas pueden formarse nudos o rastas.
Microchip
Una de las ventajas más grandes de estas extensiones, es que se aplican mecha por mecha, lo que se vuelve impecable y casi imperceptible a la vista.
Se trata de una técnica bastante innovadora y muy práctica a la hora de colocar, pues se emplea un Microchip y se utiliza pegamento para fijar las extensiones, este último varía y debes tener cuidado, ya que la gran mayoría suele dañar el cabello natural.
Son varios los lugares donde puedes encontrar este servicio, pero SOLO EN Hello Charm realizamos la aplicación de extensiones personalizadas con un gel en frío que nosotros mismos elaboramos y que nadie más tiene.
Nuestro gel en frío funge como adhesivo, está avalado dermatológicamente, contiene propiedades que protegen y ayuda al crecimiento de tu cabello, incluso, expertos como Javi Derma acuden con nosotros y respaldan nuestra técnica.
Además, nuestro equipo se compone de excelentes profesionales, por lo que te garantizamos un servicio impecable. ¡Visítanos!
Lee también: ¿Cómo cuidar mis extensiones?
Extensiones cosidas
Estas se caracterizan por ir tejidas al cabello natural mediante una trenza y una «cortina» que se coloca en el extremo de la extensión. De hecho, al emplearlas se hace uso de una aguja especial para unir tu cabello a la cortina.
Este es uno de los tipos de extensiones de cabello más utilizadas en África, pues es una forma segura y natural de colocarlas.
Extensiones de grapa
Seguramente ya sabes de qué se trata, es la manera más popular de colocar extensiones y, aunque nosotros no lo recomendamos al 100%, es una práctica que lleva implementándose bastante tiempo y muchas personas se sienten cómodas con ello.
Si optas por esta técnica, recuerda tener cuidado, suelen caerse conforme tu cabello va creciendo, por lo que tendrás que recurrir con un profesional para que las ajuste.
Extensiones de TAPE
Las extensiones TAPE son semi-permanentes, están formadas por mechones de aproximadamente 4 centímetros de ancho y suelen ser bastante ligeras, pero toma en cuenta que estas no se recomiendan para uso rudo, sino para un fin de semana, una fiesta o alguna ocasión especial, puesto que suelen guardar humedad tras un largo periodo, a diferencia de las de Microchip, cuyo tiempo de vida suele ser hasta de un año o más con el debido cuidado.
Una de las desventajas más notorias, es que, actualmente, se han vuelto muy populares y puedes encontrarlas casi en cualquier lugar, lo que no garantiza su calidad.
¿Qué te parecen estos tipos de extensiones de cabello?
Como estas, existen otro tipo de extensiones, sin embargo, quisimos compartirte las más populares para que puedas analizar claramente cuál de ellas deseas antes de dar el siguiente paso.
Recuerda que el Hello Charm estamos listos para recibirte. ¡Contáctanos!