La pérdida de cabello suele ser un factor abrumador cuando se está pasando por una enfermedad como lo es el cáncer y las quimioterapias; por fortuna, existen opciones que ayudan a que esto no sea un tema tan agobiante, por ejemplo, el uso de una peluca oncológica.
Una de las ventajas más grandes de las pelucas oncológicas, es que puedes encontrarlas en varios colores, largos e incluso con peinados diferentes; estos pueden acomodarse a tu estilo personal y modo de vida.
Por otra parte, también existe la posibilidad de que alguien la fabrique de acuerdo con tu gusto.
¿Cómo cuidar una peluca oncológica?
Debes saber que existen dos tipos de pelucas, algunas son elaboradas a partir de fibra sintética y otras, como las de Hello Charm, son tejidas cabello por cabello natural, con la finalidad de que estas sean lo más perfectas posible, por ello deberás tener algunos cuidados especiales a la hora de utilizarla y retirarla.
- Cepíllala con cuidado. Es importante que no permitas que se formen nudos, por ello te recomendamos cepillarla con mucho cuidado, sobre todo, después de un día lleno de actividad y antes de lavarla.
- Lávala con un champú especial. Una vez que tengas tu peluca, deberás lavarla con un champú elaborado para fibra sintética, además, tendrás que complementar el proceso con un producto suavizante para que esta se mantenga limpia y en buenas condiciones.
- Sécala muy bien. A la hora de secar el cabello debemos ser muy cuidadosos, así que procura utilizar una toalla y, con toquecitos, ve secando el cabello, incluso, puedes dejar la toalla sobre la peluca para que absorba el agua y poco a poco se seque, de preferencia, no utilices secadora y, de hacerlo, cuida que el aire no sea en exceso caliente.
- Colócala en un lugar adecuado. Procura destinar un lugar limpio y adecuado para tu peluca oncológica, lejos de la humedad o el exceso de calor, de ser posible, colócala sobre un maniquí especial para esta.
Lee también: Tipos de extensiones de cabello
Dónde puedo encontrar una peluca oncológica
Los lugares en los que puedes solicitar una peluca son distintos, realmente todo dependerá de donde te encuentres y cuáles sean tus recursos económicos.
Desafortunadamente, en México son pocos los lugares que te proporcionan una peluca oncológica totalmente gratuita, de hecho, hay algunos programas sociales por parte del gobierno, sin embargo, estos suelen ser procesos demasiado largos; por ello, en Hello Charm, como apoyo y labor social, donamos pelucas para niñas con cáncer.
Como sabes, estamos comprometidos con ayudar a todas las mujeres de diversas formas, es por ello por lo que decidimos continuar con la misión de Stars Extensiones y así seguir regalando sonrisas a cientos de niñas con cáncer.
¡Tú también contribuyes!
Cada vez que nos regalas un “like” en redes sociales, en las publicaciones relacionadas con este tema, Hello Charm aporta un peso, así que, entre más “me gusta”, más nos acercamos a la meta de generar y regalar una nueva peluca.
Finalmente, cada que acudas a colocarte extensiones de cabello con nosotros, un porcentaje del costo total de estas, se destinará a esta noble causa.