Lavar las extensiones de cabello puede ser un proceso delicado, ya que están hechas de fibras delicadas o cabello 100% natural, así que requieren de paciencia y trato especial.
Dado lo anterior, a continuación, te presentamos algunos pasos generales para lavar tus extensiones de cabello:
Lee también: ¿Cómo elegir el color de mis extensiones de cabello?
Proceso para lavar las extensiones de cabello
- Desenreda las extensiones de cabello con un cepillo de cerdas suaves antes de lavarlas.
- Báñate con agua tibia y agrega champú suave para cabello. Evita usar productos que contengan sulfatos, ya que pueden dañar las extensiones.
- No frotes las extensiones con fuerza ni las retuerzas, esto puede dañarlas; también puedes utilizar un cepillo especial.
- Enjuaga las extensiones de cabello con agua tibia para eliminar el champú.
- Asegúrate de que todo el champú haya sido eliminado para evitar que se acumule y dañe las extensiones.
- Aplica acondicionador en las extensiones de cabello y deja actuar durante unos minutos para hidratarlas.
- Enjuaga con agua tibia.
- Retira el exceso de agua con una toalla de algodón, sin frotar y con cuidado.
- A medida de lo posible, no utilices secadora, esto evitará que se maltrate, incluso, tu cabello de raíz.
- Desenreda las extensiones con un peine de dientes anchos, separa las extensiones en 2 secciones iguales y peina suavemente las partes enredadas.
Lee también: 3 tips para cuidar tus extensiones antes de dormir
¿Por qué es importante lavar las extensiones de cabello natural?
- Higiene: Las extensiones de cabello pueden acumular suciedad, aceites y células muertas del cuero cabelludo, lo que puede provocar mal olor y una sensación incómoda. Lavándolas, se elimina la suciedad y se mantiene una higiene adecuada.
- Durabilidad: Ayuda a prolongar su vida útil. Si no se lavan regularmente, la acumulación de suciedad y aceite puede debilitar las fibras del cabello y dañar las extensiones.
- Apariencia: Las extensiones de cabello que se mantienen limpias y cuidadas tienen una apariencia más natural y atractiva. También es importante lavarlas para mantener el color y la textura.
- Salud del cuero cabelludo: Si las extensiones no se lavan regularmente, causa irritación en el cuero cabelludo, lo que puede provocar picazón, descamación y enrojecimiento.
¿Te gustaron estos tips? Sigue aprendiendo con todos los artículos que hemos preparado para ti en Hello Charm, anímate a sacar una cita con nosotros para darle un nuevo look a tu imagen y conoce más acerca de todos los productos que tenemos para mantener una cabellera saludable.