Después de hacerle frente al verano con el sol, la sal, el mar y el cloro, además de la llegada del otoño, hacen que nuestro cabello se debilite y se caiga más. Y no solo eso, nuestras hormonas se revolucionan con la baja de las horas de luz, lo que puede afectar al crecimiento del cabello y el brillo de nuestras extensiones.
Afortunadamente, hoy te compartimos algunos tips que te serán de mucha ayuda para que puedas cuidar y mantener radiante tu estilo.
También puedes leer: Extensiones de cabello para hombre
Cuida tu cabello y extensiones durante el otoño
- La alimentación juega un papel importante en el cuidado del cabello, ya que influye en gran medida en la apariencia y fortaleza de este. También la cantidad de agua que tomas, pues debes mantenerte hidratada para evitar que tu cabello se vuelva seco y quebradizo.
- Para las extensiones, es importante acercarte a los profesionales que te las colocaron, para que, bajo sus recomendaciones, apliques algunos productos que puedan hidratarlas y mantener su brillo y sedosidad.
- Recuerda que, así como cuidar tu cabello de raíz, es necesario que procures las extensiones mediante un cepillado suave que prevenga los nudos antes y después de lavarlas.
Como sabes, estas épocas se siente un clima más frío y húmedo, por lo que te recomendamos secar muy bien las extensiones después de lavarlas, de tal manera que la única humedad que lleguen a absorber sea la del exterior y esta sea la mejor posible.
- Si te agrada traer el cabello recogido, una trenza o una coleta alta son una buena opción para evitar que el cabello se encrespe en exceso, además, lo protegerás de nudos y roturas.
- No olvides que, si planchas o realizas ondas en tus extensiones, y aplica para cualquier época del año, puedes hacerlo tantas veces como quieras. Pero hay que tener en cuenta que conforme más la uses podrías estar maltratándolas, tanto como a tu cabello de raíz.
- Los expertos recomiendan usarlo unas 2-3 veces por semana. Es importante no usar NUNCA una plancha sobre cabello mojado o húmedo (ni en lo más mínimo), ya que si lo hicieras así quemarías tus extensiones, puesto que son de cabello natural.
También puedes leer: Cabello natural Vs. Sintético
Siempre acude a tus citas de mantenimiento y retoque
En Hello Charm te asesoramos sobre cómo cuidar tu look de manera eficiente para sacarle el mayor provecho posible, no por nada es que nuestras extensiones pueden durar hasta un año con el debido cuidado.
Además, puedes sacar cita nuevamente con nosotros para realizarte un retoque o tratamiento que mantenga tus extensiones como si fuese el primer día.
¿Te lo vas a perder?